BETWIN RECUERDA TIENES MAS ALTERNATIVAS

Betwin permite convertir una CPU en varios puestos de trabajo, si tenemos los componentes necesarios como son teclados, monitores, mouse, tarjetas de vídeo, tarjeta de sonido USB, podemos llegar a convertir nuestra CPU en inclusive hasta ocho estaciones de trabajo todo ello depende también de la tarjeta madre principal que tengamos en nuestro equipo específicamente los puertos PCI.

Tarjeta de video dual
Tarjeta de video

Si esta tarjeta madre principal tuviese cuatro puertos PCI esto nos daría la opción de instalar cuatro tarjetas de vídeo y si éstas son de doble salida obtendremos ocho salidas de vídeo, claro está que para tener en funcionamiento ocho puestos de trabajo también necesitamos una gran cantidad de memoria y un buen procesador.
En el momento que ejecutemos varias aplicaciones observaremos cómo el sistema comienza a colgarse, para obtener un buen rendimiento y según lo que he observado el ideal deben ser aproximadamente 128 megas de memoria para cada estación de trabajo y aproximadamente 256 para él host. Estaríamos hablando alrededor de 1.2 gb de ram, yo sugeriría instalar 2 gigas, para tener un buen desempeño y un procesador de doble núcleo a eso también lo afecta la cantidad de memoria de vídeo que tenga nuestras tarjetas a más memoria mejor desempeño.

Un ejemplo sencillo de una estación BETWIN podría ser, un HOST un puesto de trabajo, para esto necesitamos una CPU con 512 en RAM, un procesador Pentium 4, bien puede ser una tarjeta de vídeo sencilla o de doble salida, si utilizamos la de salida sencilla esto nos daría entender que vamos o utilizar la salida de vídeo de nuestra tarjeta madre principal, un teclado ps2, un mouse ps2 , un teclado USB, un mouse USB, dos monitores. Estos serían los componentes básicos ya que podemos agregar sonido USB y cámaras de vídeo USB.

Dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo escogeremos la versión de Betwin adecuada, para este ejemplo utilizaremos Windows X. P. con SP3, ya que es la última versión de Windows disponible y la más común en el mercado, (vale aclarar que esta guía se basa en mi experiencia personal, no lo he utilizado en Windows vista). La versión de Betwin a utilizar con este sistema operativo será la 3. 48.

Vamos asumir que todos los componentes de hardware están conectados e instalados y también configurados en el sistema operativo, habiendo verificado que las tarjetas de vídeo funcionen correctamente que tanto los teclados como los mouse al igual funcionan iniciaremos la instalación de nuestro Betwin.

Sistema Betwin – multiusuario Lo primero quedemos hacer es ir al escritorio con el botón derecho vamos a la opción de propiedades luego en la pestaña configuración, allí seleccionamos la segunda pantalla y en la parte inferior destrabe ventana habilitamos la opción extender el escritorio de Windows a este monitor, damos clic en aceptar.

Betwin
betwin

Ubicamos el ejecutable Betwin luego de ejecutarlo seguimos el asistente que es tan fácil como pícar siempre en siguiente o (NEXT). Luego de finalizar las instalación, el sistema nos pedirá reiniciar la máquina acto seguido se inicia la la auto configuración de las estaciones acá se detectará el teclado el mouse y las pantallas que correspondan a la estación elegida. Cuando se esté ejecutando la configuración las pantallas se pondrán negras y aparecerá un mensaje indicando nos queremos presionar entre para que el teclado se ha detectado también nos pedirá que hagamos clic con el mouse correspondiente y éstos son los pasos necesarios.

Algo que se debe tener en cuenta es que con esta versión es que: los usuarios deben tener una contraseña o de lo contrario no funcionara. el único que no requiere password es el host.

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.