portableapps

PORTABLE APPS DESCARGANDO E INSTALANDO

Esta Aplicación portable de fácil ejecución es una gran ayuda puesto que compila en un solo menú muchos programas útiles. a continuación una breve guía de como descargar e instalar en una usb.

INICIANDO LA DESCARGA DE PORTABLEAPPS

Este llamativo software y sobre todo portable lo podemos descargar de PortableApps.com y bien nosotros guiaremos la descarga e instalación de la versión Suite Standard.

Esta será la imagen que encontraran si se decidieron a descargarla y probarla,

descarga portable apps
descarga portable apps

así que bajaremos Suite Standard de solo 137 Megas, al picar sobre la opción nos re direccionara a los repositorios de sourceforge y automáticamente se mostrara la descarga. En Google Chrome aparece como una barra en la parte inferior de navegador.

Le daremos en la opción que indica Guardar. En esa misma Barrita veremos como cambia de forma y nos muestra el tamaño descargado en megas.

Cuando ya lo tenemos en su totalidad en el equipo ahora lo que demos hacer es Insertar la USB en nuestro computador y que sea reconocida, prestar especial atención a la letra que asigna el sistema ya que la necesitaremos para indicarle al instalador donde pondremos nuestro PortableApps.

Instalar Portable Apps

Ahora ejecutamos el archivo descargado y el sistema pregunta se deseamos ejecutarlo le diremos que si. Entonces damos clic en Ejecutar.

downportapp

Allí se inicia el proceso de instalación, comenzando por una validación del paquete descargado

Luego de dicha verificación tenemos el acuerdo de licencia que con gusto aceptaremos colocándole el correspondiente chulito a la casilla de verificación y picamos en NEXT. una imagen dice mas que mil palabras.

avanceinstala

Dentro del recuadro rojo esta la opción donde colocaremos la unidad de destino de nuestro PortableApps, ósea nuestra USB en mi caso la unidad D, para ustedes puede ser E,F,G,H, etc….

Esto nos crea una carpeta en la unidad USB, donde estarán ya listos nuestro programas para usarlos, pero no es como lo imaginan. Hasta aquí finalizamos.

Presionamos Finish y automáticamente nos lanza un menú, en el cual están nuestros aplicativos. ahora solo tenemos que explorar y aprender.

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.