CONTROL DE CIBER COMO INSTALAR EN BETWIN

Bueno Inicialmente, quiero agradecer a mi amigo Jesús de Mexico quien compartió la información que tenia de control de ciber, a prueba y error pudimos configurar nuestras estaciones.

y para entrar en el tema…..

Primero que todo asumiremos que cada uno de nosotros ya tiene montadas sus estaciones betwin….

El Inicio

Inicialmente debemos tener nuestro software control de ciber, este software es gratuito (free), lo podemos descargar de la pagina de los desarroladores. http://www.cbm.com.ar/

Luego de descargar el control de ciber y tenerlo en nuestro equipo, debemos realizar la instalación del Servidor. Para la mayoría el servidor es un equipo diferente a nuestras estaciones betwin y esta opción la que trataremos, esta es la parte fácil.

Luego debemos tener el archivo esclavo.exe, este es el único que nos interesa por ahora, y el cual podemos bajar de Aquí, este archivo lo podemos copiar de alguna de las estaciones que no son betwin si las llegamos a tener, el archivo esclavo.exe siempre esta en esta ruta: C:\WINDOWS\system32

imagen de system32
imagen de system32

Hasta este paso todo bien, luego debemos crear tantas carpetas como estaciones betwin tengamos. En mi caso yo tengo un host y 2 estaciones betwin.

A que se le llama Host: Se le denomina a la maquina o al puesto de trabajo que tendrá asignada la cpu

Un ejemplo más sencillo será decir que tengo 3 puestos de trabajo, 1,2,3. Y el 1-tiene la cpu, 2 y 3 solo son monitores, teclados, y mouses.

Bueno ya tenemos un poco mas claro como es el sistema.

Ahora vamos al Server y buscamos el archivo esclax0.osf – Como se ve en la imagen yo ubique el control de ciber en mi unidad D, y dentro cree una carpeta que dice servidor 1.xxx es dentro de esta carpeta que vamos a ubicar el archivo esclax0.osf

Tenga en cuenta que el servidor debe estar configurado y corriendo perfectamente.

imagen de control de ciber instalado
imagen de control de ciber instalado

Luego de ubicar este archivo en el servidor lo vamos a arrastrar y lo vamos a soltar justo sobre el esclavo.exe, esta de pronto es la parte que más trabajo nos cuesta.

vamos a suponer que nuestro servidor tiene la ip 192.168.0.1 y que nuestro control de ciber ya esta corriendo, o bueno que lo tenemos abierto.

Ahora nuestra maquina Betwin tiene la ip 192.168.0.2

Es desde nuestra maquina Betwin que vamos a acceder al servidor, para ello buscamos la opción ejecutar en el menú inicio y escribimos esto: \\192.168.0.1 – este acceso se hace por red. esto quiere decir que nuestros equipos por lo menos ya deben navegar en internet.

Creando los accesos de control de ciber
Creando los accesos de control de ciber
escritorio de windows para control de ciber
escritorio de windows para control de ciber

Este paso es el mas critico de todos, de esto depende que funcione nuestro control de ciber… bueno sigamos…..

Ahora nos debe aparecer un recuadro donde nos pide el numero de la estación y la dirección IP donde esta nuestro servidor….

configurando control de ciber estacion
configurando control de ciber estacion

Cuando damos en aceptar automáticamente se crean unos archivos… esos archivos incluida una copia del esclavo.exe la cortamos y pegamos en la carpeta que creamos para esa estación.

Una forma de saber que archivos se crearon es organizarlos por fecha de creación y así estarás seguro cuales son los que mueves.

system32 - archivos de control de ciber
system32 – archivos de control de ciber

Tenga en cuenta que el servidor se debe estar ejecutando para que se generen los archivos o de lo contrario no funcionara…

system32 - control de ciber
system32 – control de ciber

Como se ve en la imagen mis archivos generados se copiaron a la carpeta que dice estación2

Luego de eso creamos un acceso directo desde la carpeta a el menú inicio de cada usuario…

En mi caso tengo 3 usuarios Estacion1 – Estacion2 – Estacion3….El acceso directo debe quedar en cada perfil de usuario apuntando a cada carpeta de cada estación….

Esto quiere decir que si tengo mi usuario estacion1 el acceso directo debe quedar asi:

C:\windows\system32\estacion1\acceso directo a esclavo.exe

El acceso directo se crea en: Menu inicio – programas – inicio

Bueno creo que eso es todo espero les sirva de guía…

Como varias personas no saben como conseguir o generar el esclavo.exe lo dejo aquí para su descarga.

Manual Realizado Por GLAXEANF, con la colaboración y aporte de información de JESUS (MEX)

Deja un comentario