portableapps

PORTABLEAPPS QUE ENCUENTRO EN EL

En otro articulo vimos como instalar  PortableApps, ahora es tiempo de descubrir como usarlo así que retomaremos al final de la instalación cuando nos muestra la ultima pantalla la instalación e iniciamos la aventura de descubrir cosas nuevas.

Presionamos en finish con la opción de Launch habilitada. y se inicia el programa con un menú como este.

menú portableapps
menú portableapps

Es desde este menú que lanzaremos todos nuestros programitas portables, como ven en la imagen ya tenemos el Firefox, que es un navegador excelente, tenemos un gestor de correo Thunderbird, el cual yo utilizo seguido y que poco a poco se gana mi afecto. Clamwin, un antivirus bastante bueno, un reproductor de música, un administrador de claves, el importantísimo Open Office, que nos servirá para redactar esos documentos importantes, realizar presentaciones y tablas de calculo.

No falta un buen sodoku, y si queremos chatear tenemos a pidgin.

Sin olvidar que podemos instalar muchos mas de la pagina del desarrollador

Este también nos ofrece una carpeta de documentos, que guardaremos en nuestra UBS, eso si debemos especificar la ruta cuando guardemos nuestros trabajos.

También una carpeta para música, fotografías, videos, y en enlace para explorar todo el contenido de nuestra USB.

Pero bueno me imagino que muchos no se aguantaron la emoción de haber realizado esta sencilla instalación y ahora no saben como cerrarlo o como volverlo a abrir, es muy sencillo el cerrar este menú en la parte inferior encontraran un botón con una X, de ahí se cierra. pero si quieren cerrar y expulsar la USB de modo seguro lo realizan picando en el botón que esta justo al lado del de cierre. y eso es todo. muy fácil cierto.

Otra característica importante es que al final de este menú se muestra el espacio libre de nuestro dispositivo. ahh pues ya saben que son esos numeritos.

Iniciar portableapps
portableapps

Ahora se preguntaran como lo abro si no me quedo ningún acceso en mi equipo, conectan su USB, identifican la unidad que puede ser e,f,g, etc.. y ahi encontraran una carpeta con el nombre de portableapps, y ahí mismo el archivo para iniciarlo, como lo muestra la imagen.  StartPortableApps.

Espero les sea de mucha ayuda.

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.