COMO REALIZAR EL MONTAJE DE UN CAFÉ INTERNET

Existen muchas variables que se deben tener en cuenta al momento de tomar la decisión de iniciar un negocio de este tipo.

Lo primero que se debe tener en cuenta es si nuestro negocio se enfocara a los juegos o simplemente a la navegación, pues los tipos de equipos que se compraran, variaran considerablemente en su precio.

Nos enfocaremos en los café internet que se montan generalmente, y que son dirigidos a un publico en general. (Navegar en internet).

LOS EQUIPOS:

CAFE INTERNETEl costo promedio de un equipo nuevo (computador) para un café internet puede rondar los 700 y 800 mil pesos. Pero ahora tenemos un amplio mercado de equipos de segunda mano los cuales en muchos casos tienen las características suficientes para cumplir su función principal y cuyo valor es inferior entre 400 y 500 mil pesos.

Las características medias para un equipo de computo que se desempeñe bien pueden ser las siguientes:

Monitor: mínimo de 17” LCD no CRT

CPU: Procesador mínimo dual core, 1gb de RAM, un disco de 80GB esta bien, entre mas capacidad mejor, lector de memorias, teclado, mouse, una diadema y cámara.

PORQUE LCD Y NO CRT:

Muchos no saben que es CRT, una descripción clara de un monitor CRT es aquellos monitores cuadrados que ocupan bastante espacio. y no solo eso ya que consumen mucha energía, lo cual no es nada bueno para nuestro negocio, ni para el medio ambiente.

La tecnología LCD por el contrario consume mucho menos energía, nos ofrece mejor calidad de imagen y no afecta nuestra vista de un modo tan agresivo. Un monitor LCD es aquel que su pantalla es plana y es bastante delgado.

IMPRESIÓN:

IMPRESORADentro de nuestros sistema también debemos contar con el equipo adecuado para impresiones y copias. Hoy en día los equipos de impresión son bastante económicos y los hay de todos los tamaños y con diferentes funcionalidades, para elegir uno de estos prima mas el presupuesto.

Que debería tener nuestro sistema de impresiones:

Imprimir en negro y color
Digitalizar (escanear)
Copiar
Enviar y recibir FAX (Alternativo)
Podemos escoger entre sistemas de impresión Láser o de Inyección de tinta. Tenga en cuenta que la calidad de impresión varia de un sistema a otro así como el costo de sus insumos (Tinta).

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.