CIBERCAFE HISTORIA DE UN PROSPERO NEGOCIO

HISTORIA:

CAFE INTERNET

Los primeros cibercafe fueron abiertos en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 1990, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentada en un café cerca de su colegio, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre, abrieron el primer cibercafe Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cibercafe se han multiplicado por todo el mundo.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cibercaf%C3%A9

TIPOS DE CAFÉ INTERNET:

Básicamente estos dependen del presupuesto que la persona tenga para su montaje, pero podemos encontrar 2 tipos.

ENFOCADO AL JUEGO:

Requieren de maquinas extremadamente potentes en procesamiento de vídeo y memoria RAM. Permiten partidas en red u online.

ENFOCADO AL USO DE INTERNET:

Con menos requisitos estos son los mas comunes, son frecuentemente usados para navegar en internet, chatear, realizar trabajos escritos, imprimir o simplemente ver vídeos o escuchar musica.

ADMINISTRACIÓN:

Para esto se necesita un software que permita controlar el tiempo de los clientes y hacer mas eficiente el uso de los equipos. No es raro encontrarse con sitios donde se controla el tiempo con un reloj y una planilla.

SEGURIDAD:

Es indispensable contar con el software necesario que permita eliminar virus, malware y denegar el acceso a contenido pornográfico a menores de edad. Esto depende mucho del sistema operativo que se use.

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.