HARDWARE IPCOP REQUISITOS

El Hardware que este sistema necesita es muy poco para funcionar y trabajar de forma optima. Aunque en la pagina dice que trabaja con un i386, podemos decir que este tipo de hardware ya no se consigue, por lo que sugeriremos unas características mas acordes con los tiempos.

Para iniciar podemos utilizar  desde un equipo Pentium III esa seria la base mínima, creería yo que aun se consiguen este tipo de maquinas. Cualquiera de estos equipos en adelante funcionaria muy bien PIII – PIV – ATHLON – ETC, con una velocidad de unos 300 MHz en adelante.
ipcop hardwareTambién a considerar que la memoria mínima deberían ser unos 128 megas, pero que esta puede aumentar de acuerdo a la cantidad de componentes que le instalemos; cuando me refiero a componentes hablo de los addons de ipcop, de los cuales existen varios y muy interesantes que veremos mas adelante.

El disco duro es una parte fundamental ya que entre mas grande mas contenido se puede almacenar en nuestro disco duro. En esta parte también se tiene en cuenta los addons de ipcop, ya que por ejemplo el update accelerator consume bastante espacio. Vamos a suponer que en nuestro mercado aun es fácil conseguir disco de 20 gigas como mínimo, acuérdense que entre mas mejor y esto siempre depende del uso que se le de. No es lo mismo un ipcop para una casa que para un gran café internet o empresa.

Bueno ya tenemos nuestra board, procesador, memoria, disco y unidad de cd. pero para que esto realmente funcione nos hace falta tener 2 placas de red. Ya que para que nuestro ipcop funcione adecuadamente se necesitan 2 interfaces de red que en ipcop se conocen como ZONAS.

No olvidar los demás aditamentos de hardware como son: teclado, monitor, cable de poder, cables de red, switch, router y acceso a Internet, bueno eso ya lo tienen o si no seria imposible leerme.

Edgar Alexander Numpaque Franco

Me considero autodidacta, me gusta practicar y poner a prueba mis conocimientos, en tecnología e informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *